Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
27 de agosto, día en que la historia  de Valentín dio un giro inesperado

27 de agosto, día en que la historia de Valentín dio un giro inesperado

El Diario
De acuerdo a la pericia de huellografía realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en diciembre de 2021, a la botella que presuntamente le dio Valentín a su expareja, la misma no tiene huellas.
SOCIAL
Pericias e im√°genes apuntan a la  inocencia de presunto feminicida

Pericias e im√°genes apuntan a la inocencia de presunto feminicida

El Diario
‚ÄúTenemos pruebas como el dictamen pericial de la huellograf√≠a que determina que no hay huellas en la botella. La pericia de toxicolog√≠a determina que no existe alguna sustancia nociva contra la salud que se hubiese encontrado en la botella, a diferencia de las muestras biol√≥gicas que determinan la existencia de estricnina en el cuerpo de la v√≠ctima‚ÄĚ, precis√≥ el abogado que patrocina al acusado
SOCIAL
Muerte de activista de DDHH  Julio Llanos contin√ļa impune

Muerte de activista de DDHH Julio Llanos contin√ļa impune

El Diario
En 2021 el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) emitió sus conclusiones sobre los hechos de violencia política de 2019. En la parte concerniente a la muerte de Julio Llanos, identificó responsabilidades en seis funcionarios del Ministerio de la Presidencia, dependientes de Quintana.
SOCIAL
Concejales investigados  por supuesta corrupción

Concejales investigados por supuesta corrupción

El Diario
El fiscal del caso manifest√≥ que los denunciados por el Ejecutivo, a√ļn no prestaron su declaraci√≥n informativa y se los investiga por el delito de usurpaci√≥n de funciones.
SOCIAL
Fijan audiencia de  A√Īez para el lunes

Fijan audiencia de A√Īez para el lunes

El Diario
Para las 12:00 horas del lunes 5 de diciembre fue programada la audiencia presencial del amparo constitucional que present√≥ la expresidenta Jeanine A√Īez contra la resoluci√≥n de la Sala Penal Segunda de La Paz que establece que debe ser procesada por la v√≠a ordinaria dentro de la designaci√≥n presuntamente irregular de la responsable de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2019, inform√≥ a EL DIARIO el abogado Luis Guill√©n.
SOCIAL
Zavaleta tiene m√°s responsabilidad  que exjefes militares en caso golpe I

Zavaleta tiene m√°s responsabilidad que exjefes militares en caso golpe I

El Diario
‚Äú(Zavaleta) estuvo de acuerdo con el comunicado que ley√≥ Kaliman, de lo contrario, hubiera ordenado su arresto, no por deliberaci√≥n, sino por insubordinaci√≥n, pero no lo hizo‚ÄĚ, se√Īalan dos exjefes militares en memorial presentado el 28 de noviembre de 2022.
SOCIAL
Liberan a detenido por el secuestro a periodistas sin instalar audiencia

Liberan a detenido por el secuestro a periodistas sin instalar audiencia

El Diario
Raquel Guerrero, abogada de los periodistas, declar√≥ a la Unidad de Monitoreo de la Asociaci√≥n Nacional de la Prensa (ANP) que ‚Äúel vocal Walter P√©rez Lora, de la Sala Tercera en lo Penal, decidi√≥ a favor del imputado Nelson Rivadeneria sin instalar la audiencia, incumpliendo su deber de autoridad judicial y dejando en indefensi√≥n a la v√≠ctima‚ÄĚ
SOCIAL
Presentadora  de Tv denuncia amenazas

Presentadora de Tv denuncia amenazas

El Diario
‚Äú‚ĶHago p√ļblico el acoso y las amenazas que estoy recibiendo en mi contra, porque tengo miedo‚ÄĚ, denunci√≥ la presentadora de televisi√≥n Claudia Pe√Īa que fue despedida del canal privado Red Uno, una medida que la afectada atribuye a una campa√Īa en redes sociales por cuestionar el paro c√≠vico de 36 d√≠as del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Exjefes militares piden  declaración de Camacho

Exjefes militares piden declaración de Camacho

El Diario
El abogado Eusebio Vera, que patrocina a dos exfejes militares pidió por octava vez, la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por ser el principal denunciado en el caso denominado golpe de Estado I, donde sus patrocinados están imputados por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.
SOCIAL
Admiten proceso contra  Camacho, Calvo y Cuéllar

Admiten proceso contra Camacho, Calvo y Cuéllar

El Diario
El fiscal general, Juan Lanchipa, asegur√≥ ayer que se admitieron tres procesos penales contra el presidente del Comit√© C√≠vico de Santa Cruz, R√≥mulo Calvo, el gobernador de la capital cruce√Īa, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Aut√≥noma Gabriel Ren√© Moreno (Uagrm), Vicente Cu√©llar, por el paro de 36 d√≠as en Santa Cruz.
SOCIAL
Suspenden acciones de libertad  que presentaron c√≠vicos cruce√Īos

Suspenden acciones de libertad que presentaron c√≠vicos cruce√Īos

El Diario
Cuatro acciones de libertad que presentaron cívicos de Puerto Quijarro y La Guardia, además de ciudadanos detenidos por la sede campesina y la familia de la bebé que fue gasificada en el Plan 3.000 de Santa Cruz de la Sierra, fue suspendida ayer, informó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Suspenden audiencia de militar  imputado por obedecer órdenes

Suspenden audiencia de militar imputado por obedecer órdenes

El Diario
La audiencia programada para ayer, donde la justicia debería analizar la solicitud de ampliar la detención preventiva del coronel del Ejército, Héctor Pérez, imputado por obedecer órdenes del exministro de Defensa, Fernando López, de traer agentes químicos desde Ecuador en 2019 fue suspendida sin fecha.
SOCIAL
Condenan a ocho a√Īos de c√°rcel a  Jhasmani Torrico por caso consorcio

Condenan a ocho a√Īos de c√°rcel a Jhasmani Torrico por caso consorcio

El Diario
El Tribunal de Sentencia N√ļmero Uno absolvi√≥ a cuatro de los nueve acusados por el denominado caso consorcio y declar√≥ culpables al resto, entre ellos al pol√©mico abogado, Jhasmani Torrico, conocido como ‚Äúel abogado torturador‚ÄĚ, por otro caso en el que se lo acusa de tortura contra un mec√°nico.
SOCIAL
Buscan ampliar detención  preventiva de un militar

Buscan ampliar detención preventiva de un militar

El Diario
El abogado Eusebio Vera, advirti√≥ que los actuados investigativos, por m√°s complejos que sean, no son atribuibles a los imputados, sino que es de exclusiva responsabilidad del Ministerio P√ļblico
SOCIAL
Cultivos de coca  crecieron en 4%

Cultivos de coca crecieron en 4%

El Diario
Los cultivos de coca en el pa√≠s se incrementaron en un 4% en 2021, sin embargo, la cantidad es menor con relaci√≥n a a√Īos anteriores, de acuerdo con un informe presentado por el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Troels Vester.
SOCIAL

Denuncian intento de toma de medio de comunicación

El Diario
La gerencia de la estatal Bolivia Tv denunci√≥ el intento de toma de sus oficinas en la sede regional de Santa Cruz de la Sierra, adem√°s de agresiones a su personal, los d√≠as 10 y 11 de noviembre, durante el paro c√≠vico que demand√≥ la realizaci√≥n de un censo de poblaci√≥n y vivienda en el a√Īo 2023.
SOCIAL
Pena m√°xima para  autor de infanticidio

Pena m√°xima para autor de infanticidio

El Diario
El Tribunal Segundo de Sentencia dict√≥ 30 a√Īos de prisi√≥n para Mario H. A., de 18 a√Īos de edad, acusado por el delito de asesinato cometido en contra de un menor de 15 a√Īos, inform√≥ ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Pe√Īaranda.
SOCIAL
Sospechoso del asesinato de anciana  y bebé fue enviado a Chonchocoro

Sospechoso del asesinato de anciana y bebé fue enviado a Chonchocoro

El Diario
Sim√≥n R. F., de 36 a√Īos de edad, presunto autor de la muerte violenta de Julia B. Q, una mujer de 74 a√Īos, que presentaba m√ļltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un beb√© de sexo masculino de seis meses que fue quemado en un domicilio de la zona Alto Achachicala el 10 de noviembre de la presente gesti√≥n, fue enviado con detenci√≥n preventiva, por seis meses al penal de Chonchocoro.
SOCIAL
Aprenden al novio de mujer  que fue víctima de feminicidio

Aprenden al novio de mujer que fue víctima de feminicidio

El Diario
La Polic√≠a aprehendi√≥ ayer al novio de Reina M. I., de 31 a√Īos de edad, quien muri√≥ estrangulada con un cable. El hecho se registr√≥ el fin de semana en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Investigan la muerte  de una bebé en Tarija

Investigan la muerte de una bebé en Tarija

El Diario
El Ministerio P√ļblico investiga un nuevo hecho de infanticidio cometido en contra de una beb√© de un a√Īo que muri√≥ por un golpe en la cabeza. La principal sospechosa del hecho es la madre de la v√≠ctima, Romina E. P., de 24 a√Īos, quien se encuentra aprehendida a la espera de su audiencia de medidas cautelares, inform√≥ ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Guti√©rrez.
SOCIAL
Liberan a dos j√≥venes aprehendidos  en la ‚Äúmarcha por la democracia‚ÄĚ

Liberan a dos j√≥venes aprehendidos en la ‚Äúmarcha por la democracia‚ÄĚ

El Diario
Los j√≥venes que fueron aprehendidos en la denominada ‚Äúmarcha de la democracia‚ÄĚ, y fueron enviados con detenci√≥n preventiva al penal de San Pedro de La Paz, por portar un escudo artesanal, petardos, adem√°s de vinagre, fueron liberados ayer, inform√≥ a EL DIARIO el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Coordinan acciones para tener una sola  ruta de atención a víctimas de violencia

Coordinan acciones para tener una sola ruta de atención a víctimas de violencia

El Diario
La Fiscalía General del Estado busca coordinar una sola  Ruta de Atención Inmediata a las víctimas de violación con las valoraciones médicas y atención de salud en todas las instituciones involucradas.
SOCIAL
Autor de parricidio e infanticidio  fue aprehendido en Santa Cruz

Autor de parricidio e infanticidio fue aprehendido en Santa Cruz

El Diario
El individuo fue sorprendido en un vag√≥n de la empresa referida por un guardia de seguridad que resguarda el lugar, posteriormente fue conducido hasta la capital oriental, seg√ļn reporte oficial. El s√°bado en horas de la noche lleg√≥ al aeropuerto internacional de El Alto para ser trasladado a la Fiscal√≠a.
SOCIAL
Investigan muerte de mujer en Sopocachi

Investigan muerte de mujer en Sopocachi

El Diario
Policía y Ministerio Publico evidenciaron que la víctima tenía un cable enroscado en el cuello y otros signos de violencia.
SOCIAL
Periodistas en emergencia por vulneraciones a libertad de prensa

Periodistas en emergencia por vulneraciones a libertad de prensa

El Diario
Ante un evidente deterioro de la libertad de prensa, las delegaciones de periodistas de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Pando, Potos√≠, Santa Cruz y Tarija, adem√°s de la Asociaci√≥n Nacional de Periodistas de Bolivia, se mantienen en estado de emergencia debido a la inseguridad en la que desempe√Īan sus labores los periodistas de todo el pa√≠s.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores