Única y privilegiada

Última Actualización Viernes, 15 de Junio de 2012. 06:30h.


El Diario
La esgrimista boliviana Sayuri Onishi (Chuquisaca) participará este fin de semana en el Campeonato Panamericano Mayores, cuyos duelos se llevarán adelante en la Arena Oasis del hotel Gran Oasis, en la ciudad de Cancún (México), por invitación de la Federación Internacional de esta disciplina (FEI).

Onishi, campeona nacional en la categoría cadetes, fue elegida por la Federación Boliviana de Esgrima (FBE) para representar al país luego de ver sus progresos con buena técnica que la colocaron en la cima del ranking nacional tras un informe de parte de la Comisión Técnica.

La campeona boliviana viajará este viernes desde La Paz, donde la dirigencia federativa se encargó de ayudar a gestionar su visa, la llegada está prevista para el sábado 16. Onishi competirá el domingo a mediodía en la modalidad de florete, que es dominada por la deportista.

La Federación Internacional de Esgrima otorgó pasajes de ida y vuelta para la deportista, quien viajará sola. A pesar de los intentos la FBE no pudo brindarle un entrenador para este certamen ya que los recursos con los que cuenta son reducidos.

El gasto para la alimentación y el hospedaje serán cubiertos con el aporte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Chuquisaca, entidad que espera una buena participación de la esgrimista.

Respecto a la programación de torneos nacionales, la presidenta de la Federación, Ericka Burgos, indicó que el calendario se reanudará en agosto de este año. Durante el primer semestre sólo se llevó adelante un Nacional para cadetes y juvenil en Sucre, y por los problemas dirigenciales no hubo más actividad hasta la fecha.

La intención de la presidenta de esta federación, es dejar de lado los conflictos que se presentaron meses atrás para dar paso a las competencias que son necesarias para la preparación de los esgrimistas de cara a torneos internacionales en los que no hubo buenos resultados para el país.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4) No(5)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com