La selección sub. 15 goleó a Haití por 5-0

Bolivia se coronó campeón con "medalla de oro" en Singapur


Última Actualización Miércoles, 25 de Agosto de 2010. 09:57h.







La Paz, 25 de ago (Noticias Bolivia).- la selección de Bolivia sub. 15, dio una lección de fútbol. Con 10 jugadores goleó 5 a 0 a Haití y ganó la medalla de oro de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan en Singapur.

Con goles de Rodrigo Mejido a los 3 minutos y de Jorge Alpire a los 30 del primer tiempo y los tantos de Christian Arano a los 52 (segundo tiempo) y Luis Banegas en dos oportunidades (58 y 72) el seleccionado nacional (que hoy vistió de blanco) se consagró como el campeón del torneo.

Lamentablemente el goleador boliviano Rodrigo Mejido fue expulsado a los 20 minutos luego de cometer una falta extradeportiva (increpó sin justificación alguna a uno de sus rivales).

El partido se desordenó y el boliviano fue expulsado a los 17. Luego del gol las llegadas de Bolivia fueron efímeras, fue el propio Mejido quien se acercó más tras un remate rasante a los 12 minutos.

La expulsión en vez de desconcentrar a los verdes les dio una llamada de alerta para recuperar el ritmo, llegando el gol de Alpire. Osvaldo Daza a los 34 con un remate razante estuvo cerca de convertir.

Romero Vaca perdió una clara oportunidad a los 37 cuando logró ingresar al área chica y remató por encima de la valla del portero de Jeff Petit.
A los 39 minutos un ingreso de Vaca y Alpire terminó en pies de este, quien perdió el balón que fue enviado al corner.

En el segundo tiempo Haití trato de aprovechar su ventaja, Gluce fue sorprendido en posición adelantada y la jugada no prosperó.

A los 52 minutos luego de un certero centro de Carlos Añez, Christian Arano convieryte de cabeza el tercero. Luís Banegas convertiría después los dos tantos con los que selló el triunfo de la selección boliviana. A los 58y a los 72.

En semifinales se enfrentó a Montenegro y logró salir con una victoria por 3 a 1, con la goleada en la final Bolivia convirtió 19 goles y solo recibió 1.
Bolivia es medalla de oro con campaña perfecta, derrotó en la fase de grupos a Vanatú por 2 a 0, al mismo conjunto de Haiti por 9 a 0.


Los jugadores de la sub. 15 de Bolivia
Pedro Galindo, Álvaro Paz, Carlos Áñez, Romero Vaca, Gustavo Tórrez, Yasser Manzur, Jorge Sabja, Osvaldo Daza, Cristian Arano, Jorge Alpire y Rodrigo Mejido (expulsado)

Haití partió con:

Jeff Petit, Daniel Gedeon, Sindy Louissaint, Jonathan Momplaisir, William Basthelemy, Jean Maraison, Bertrand Vilgrain, Sandino Sant, Pierre Samedi, Robert Surpris y Sandro Saint.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (118) No(147)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com