Eva y Perón, en dibujos animados

Última Actualización Miércoles, 12 de Octubre de 2011. 10:04h.

Desde su nacimiento en los Toldos hasta su llegada a Buenos Aires, Eva es la heroína de una historia que parece simple. Cuando conoce a Perón, todo da un vuelco y sus sueños y ansias latentes la llevan a la aventura de llevar adelante un país y al compromiso de representar a "sus descamisados".

Luego vendrá el 17 de octubre, el sufrimiento, su muerte y la manipulación de su cuerpo en manos de los militares.
Eso cuenta Eva de Argentina, la ficción animada sobre la vida de Eva Duarte de Perón que se estrenará el jueves 20 de este mes en la pantalla grande. La película fue creada desde el guión y la dirección por la periodista y directora de Radio Nacional, María Seoane.


La elección de hacer un film animado por parte de Seoane, se basa en la posibilidad de poder jugar en el relato con metáforas gráficas y, según dijo al diario Democracia: "La otra variable que me llevó a decidirme por las animaciones es el hecho de que la película puede llegar a un público mucho más amplio, e incluir a los más chicos que están acostumbrados a las historias de Disney".


El periodista Rodolfo Walsh, desaparecido en marzo de 1977, se incluye en el film como un interlocutor que aportará datos sobre la vida de una de las mujeres más influyentes del siglo pasado en el país.


Otro personaje que aparece en el film, además de Eva y Perón, es Juan Pueblo quien representará a la clase trabajadora.
Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar de la Academia de Hollywood como compositor, musicaliza el film que tiene una interesante mezcla de recursos: dibujos, fotografías y películas de la época. La realización de Eva de Argentina demandó ocho meses.


La película cuenta con la producción de Azpeitía Cine e Illusion Studios, empresa que tienen una importante trayectoria en la animación de films. Entre sus producciones se encuentran Boogie el aceitoso y la versión 3D de Gaturro . Además tienen a su cargo la realización integral de Illusion Park, el programa de dibujos animados que se emite por el canal América.


Los dibujantes del equipo se basaron en las creaciones de Francisco Solano López, el dibujante de la historieta El Eternauta, según dijeron a Democracia.

Tomado de: el deber

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13) No(12)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com