Con sello nacional

La empresa CARTONBOL mostró sus productos

Última Actualización Jueves, 05 de Agosto de 2010. 16:27h.

La Paz, 5 de ago (N.bo.).- Hizo su presentación oficial de sus productos a todas las empresas y entidades públicas del Estado para demostrar su calidad, la recién creada Empresa Pública Nacional Estratégica de Cartones de Bolivia (CARTONBOL), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Esta línea comprende material de escritorio como folders, portadocumentos, portalápices, portapapeles, basureros, entre otros. Son 100% reciclables, elaborados con papel kraft proveniente de la República de China. Este material fue adquirido inicialmente para realizar pruebas en los equipos.

Cartonbol cuenta con un laboratorio de calidad que consta de 20 equipos de última generación en los cuales se realizan pruebas de porosidad, lisura, humedad, resistencia a la caída y el peso. Esto permite contar con un producto de muy buena calidad.

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, felicitó e instó a las entidades a consumir y utilizar los productos hechos en Bolivia.

"Tengan ese cariño y voluntad de consumir el material que estamos haciendo, aprendamos a consumir lo nuestro. Nosotros estamos apostando a este cambio en el Gobierno, tenemos que evitar el contrabando, estamos en ese camino de consumir nuestros propios productos" puntualizó la Ministra.

Uno de los objetivos de la Empresa de Cartones de Bolivia es regular el precio del cartón en el mercado interno y sustituir la importación. "Nuestra función es apoyar a las Empresas Nacionales", indicó Carmelo Guzmán, gerente general de Cartonbol.

Guzmán indicó, además, que realizan contactos con varias empresas nacionales entre las cuales están Industrias Venado, Monopol, Abapi, Hermenca, Industria Alimenticia Fino, Laboratorios Lafar, Ceras Tigre, Eba, Apecal, La Francesa, Laboratorios Andreu, Daylatex, Mercedes Benz, Faboce, Cornisa entre otro


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (84) No(80)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com