Armas y drogas, males contra la humanidad

Elbio Ríos Choque

Última Actualización Lunes, 29 de Julio de 2013. 03:31h.
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento económico, ultrajes a las culturas de las naciones, violación a los derechos humanos, etc.

DROGAS

Las drogas más conocidas son la heroína, marihuana y cocaína, pero fármacos y estupefacientes sintéticos son utilizados como estimulantes, tranquilizantes, relajantes, anestésicos, analgésicos, calmadores de dolores en las actividades deportivas. Por ejemplo, la anestesia es usada por los dentistas para extraer dientes sin dolor; los médicos cirujanos utilizan drogas para hacer intervenciones quirúrgicas.

Las materias primas para la fabricación de drogas son muchas (sustancias mineral, vegetal o animal medicamentosa) y se las produce en todo el mundo. Países desarrollados con su tecnología están fabricando drogas sintéticas (tinner, clefa y otros narcóticos).

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE LAS DROGAS?

Las drogas alteran el estado normal del hombre y si son usadas con exageración, como estimulantes, relajantes y tranquilizantes, pueden causar degeneración, afectar la salud y muerte paulatina o repentina.

En el mundo hay muchos drogadictos, de diferentes grados debido a problemas personales, familiares, sociales, económicos, psicológicos, etc. Ellos se refugian en las drogas para escapar de sus complicadas vidas. Otros (ricos) se drogan por experimentar sensaciones o porque no saben qué hacer con su abundante riqueza.

ARMAS

Por otra parte, pistolas, fusiles, ametralladoras, granadas, tanques, aviones de guerra, misiles, bombas atómicas, biológicas (organismos vivos), químicas (tóxicas), etc. son usados por soldados, pero también usan armas los civiles terroristas, narcotraficantes, secuestradores, asaltantes, etc. Portar armas es un estimulante psicológico para el hombre, que adquiere la falsa sensación de seguridad, pero en realidad es como llevar el ataúd de emergencia.

Al ser las armas un estimulante psicológico, jóvenes, adolescentes y niños tienen mucha adicción a ellas (armas), y desde temprana edad quieren pistolas y ametralladoras de juguete. Se los induce a ello a través de películas provenientes de países productores de armas o mediante televisión, computadoras con juegos de guerra, Internet, etc. Con filmes sobre Rambos o terroristas se les mete por los ojos a los niños estas enseñanzas negativas y luego juegan a las guerras, asaltos, secuestros, etc. Por estas enseñanzas negativas, niños de hoy quieren ser héroes matadores, suicidas inmortales, etc. ¿Qué futuro les espera? ¿Dependerán de las armas de fuego? No hace mucho en colegios de EEUU hubo matanzas y allí muchos jóvenes, adolescentes y niños portan armas con o sin consentimiento de sus padres, por la falsa sensación de seguridad.

¿Cuáles son las consecuencias por el uso de armas?

Mueren millones de seres humanos, otros miles han quedado inválidos (sin manos, sin pies, ciegos, sordos, etc.) o trastornos mentales por el resto de sus vidas. Millones de niños son huérfanos porque sus padres han sido eliminados por estos instrumentos de guerra. Además con armas son cometidos actos de terrorismo, secuestros, guerrillas, narcotráfico y otras barbaridades contra la humanidad.

Pero tales problemas no les interesan a los productores de las armas, porque siguen fabricando cada vez mortífero armamento, poniendo en peligro a la humanidad. Además de causar calentamiento global por la excesiva emisión de gases tóxicos de la desmedida actividad industrial armamentista que destruirá a todas las especies existentes en el planeta.

Por drogas y armas en el futuro de la humanidad se presagia terror y destrucción porque el hombre las está fabricando para matarse o desaparecer del universo.

En conclusión, las armas y las drogas son males contra la humanidad y deben ser eliminadas por ser instrumentos de degeneración y exterminio. Que los codiciosos de riqueza no sigan ganando millones de dólares a costa de la vida humana. Están llevando a la humanidad al abismo de la destrucción, ¡qué Dios la salve!

elbiorios@hotmail.com

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5) No(6)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com