Tránsito entrega 150 boletas de infracción

Última Actualización Martes, 03 de Septiembre de 2013. 03:32h.


El Diario
Al menos 150 a 200 boletas de infracción por día entrega el Organismo Operativo de Tránsito a choferes de automóviles y motocicletas que se encuentran estacionadas en sitios no autorizados en la ciudad Sede de Gobierno, informó a EL DIARIO el comandante de Batallón de Tránsito, Ramiro Venegas.

En el recorrido que hizo el Decano de la Prensa Nacional evidenció una moto estacionada en la avenida Mariscal Santa Cruz, ante tal situación acudió al Batallón de Tránsito para consultar al respecto.

“Nuestro director de Tránsito, personalmente fue a colocar las boletas de infracción a nuestros camaradas, de ahí que decimos, que la Ley es para todos y debemos cumplir. Diariamente en las boletas de infracción. En cada turno nosotros debemos tener aproximadamente unas 150 a 200 boletas por día”, dijo.

Más de 20 conos son puestos en la avenida Arce para que el lugar no funcione como parqueo para los automóviles. De la misma forma en la plaza Abaroa, la Pinilla, Sánchez Lima, Landaeta, entre otros.

Sin embargo, el incremento del parque automotor es un tema que genera problemas, en ciertos momentos, debido a que buscan un sitio donde parquear sus movilidades en las vías públicas.

“En cuanto a las motocicletas existen malos conductores que estacionan sobre las aceras, pese a que existe letreros que prohíben el estacionamiento; entonces el Tránsito está poniendo la boleta de infracción, seguidamente se está poniendo las grapas y por último después de dar una espera estamos remolcando los vehículos por ausencia de los conductores”, indicó.

Agregó que la hermenéutica del estacionamiento consiste en que la autorización de la Alcaldía da un lapso de 5 a 10 minutos con los guiñadores encendidos, cosa que los conductores no cumplen esa normativa, abandonando así sus automóviles desde horas 8 hasta las 18, perjudicando de esa manera el normal desenvolvimiento vehicular.

“Estamos realizando operativos sorpresas en cualquier horario y en determinados lugares de nuestra troncal, en primera instancia como manera de prevención estamos colocando nuestros conos”, sostuvo.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4) No(5)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com