HORA DE CIERRE

Fundación Caixa inicia actividades en Pando

Última Actualización Sábado, 25 de Mayo de 2013. 03:31h.
Pando, (EL DIARIO).- Con actividades de capacitación, dirigidas a jóvenes emprendedores y mujeres en riesgo de exclusión racial, inició actividades en Pando la Fundación Caixa, beneficiando a más de 300 personas.

La Fundación Caixa apoya a Bolivia a través de distintos proyectos a nivel nacional como departamental, según informó María Teresa Pérez, voluntaria de Caixa.

Caixa es una entidad financiera que brinda apoyo en Latinoamérica con 67 proyectos, en África con 71 proyectos y Asia 8 proyectos, de acuerdo a lo informado.

Bolivia recibe el apoyo de Caixa en en Potosí. Localidad de Toro Toro se realiza apoyo a actividades agrícolas, cultivos y procesamiento de frutas y mermeladas con 2.047 personas beneficiarioa; en Riberalta, en la localidad de Guayaramerin, se está apoyando a pequeñas industrias agropecuarias en el norte amazónico, alcanzando a 2.520 los beneficiados. En Sucre se apoya y ayuda a la producción agrícola local con componentes de microfamilias.

Los beneficiados son 600 personas. En Yapacani se apoya con desarrollo tecnológico para la agricultura alcanzando 7.860 beneficiados

Los voluntarios de Caixa indicaron que en Pando se trabajará en el Proyecto Ser Familia, una de las ramas operativas de la fundación. A través de esta se creará un centro productivo de artículos de madera, y cerámica para personas con diferentes capacidades.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3) No(6)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com