Dirigentes observan contradicción en visita del Presidente a Cumbre Rio+20 en Brasil

Última Actualización Jueves, 21 de Junio de 2012. 06:30h.
Ante la postura del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes esperan que el presidente Evo Morales desarrolle una participación significativa en la Cumbre Río+20 en Brasil, respecto a la defensa de la Madre Tierra, la dirigencia indígena de Tierras Bajas, observa una contradicción en el accionar del Mandatario, considerando la aparente imposición del Gobierno de dividir al Tipnis con una carretera.

El dirigente de Tierras Altas y representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (Conamaq), Rafael Quispe, informó en comunicación con EL DIARIO, que hoy en horas de la mañana viajará a Brasil para participar de la Cumbre Río +20.

Quispe estará acompañado de una delegación de aproximadamente 10 personas, entre ellos dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y representantes de la novena marcha indígena que actualmente se moviliza en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y en contra de la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos dividiendo la reserva natural.

Por su lado, la vicepresidenta de la organización indígena, Nelly Romero, señaló que se “desenmascaró” al Primer Mandatario ante los pueblos del mundo porque dice ser el representante de los pueblos.

En tanto, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, señaló que el Mandatario debe ser apoyado por la población boliviana, debido a la iniciativa que tomó al participar de esta Cumbre y establecer una postura legítima ante el respeto a la biodiversidad en el país.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6) No(6)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com