Fernández pide disculpas a periodista y proceso sigue

Última Actualización Jueves, 05 de Enero de 2012. 13:18h.
Santa Cruz, (ANF).- El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, pidió disculpas al periodista que denigró y discriminó en plena conferencia de prensa la semana pasada en transgresión a la Ley de Lucha Contra la Discriminación y el Racismo, no obstante esto no lo salvará de los dos procesos penales que se le sigue en la capital cruceña.

“Le pido mis disculpas y ya, todos somos usados en este pueblo, él también, la demanda es correcta e iré donde me citen voy ir ya”, declaró el burgomaestre ante la insistencia de los periodistas.

PERIODISTAS

Por su parte, el periodista agredido Milton Montero afirmó que continuará con la demanda que ya fue presentada ante el Tribunal Departamental de Justicia con la finalidad de sentar precedente y evitar más agresiones de autoridades a los trabajadores de la prensa que cumplen su labor de informar.

“Lo que estamos buscando es que de una vez por todas se respete los derechos de los trabajadores de la prensa y se termine con la agresión a los periodistas, no estamos buscando la cabeza ni la silla del señor alcalde”, sostuvo.

Por su parte, el representante de la Federación de trabajadores de la prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, ratificó la determinación de continuar con los procesos para sentar precedentes contra Fernández que volvió arremeter contra los trabajadores de los medios de prensa.

“Exigiremos al Ministerio Público la conformación de una junta médica psiquiátrica que evalúe las condiciones mentales del alcalde, para ver si está o no en condiciones de gobernar el municipio”, sostuvo el dirigente.

FIGURAS LEGALES

Fernández calificó a un periodista cruceño con epítetos denigrantes y también ofendió al gremio de la información asegurando que “no opinan de nada, usan a otros”.

Esta afirmación, indican los comunicadores, atenta la parte III del Artículo 106 de la Constitución Política del Estado, que establece que el Estado garantiza a los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación, a la información y viola la Ley de Lucha Contra la Discriminación.

Finalmente, indican que vulnera la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, en su Capítulo II, Artículo 7, donde se establece como conducta racista y discriminatoria, aquel que impide el acceso a la información y documentación pública.

“Por todo lo anteriormente descrito, el Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia exige al Alcalde Fernández las disculpas públicas del caso, y también exige a las autoridades competentes a tomar las acciones que corresponden por ley”, finalizan un documento público presentado después del polémico hecho.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (56) No(66)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com