En sustitución de René Joaquino, concejales decidieron

Zenón Gutiérrez es el nuevo alcalde de Potosí

Última Actualización Miércoles, 18 de Agosto de 2010. 16:28h.

Potosí, 18 ago (Nbo) .- Por decisión del Concejo Municipal de la Alcaldía de la ciudad de Potosí, el alcalde René Joaquino fue suspendido de sus funciones y sustituido por el concejal Zenón Gutiérrez..

La determinación se produjo después de que los concejales analizaron las acusaciones que pesan en contra del burgomaestre, quien es jefe de la opositora Alianza Social (AS).

Joaquino es acusado de haber autorizado la compra ilegal de vehículos usados durante su anterior gestión.

Sobre Joaquino y seis ex concejales pesa el cargo de haber viabilizado la compra irregular de vehículos usados para la Alcaldía potosina. Los acusados se declararon inocentes y señalaron que la compra fue "para ahorrar".

Joaquino dijo que su suspensión forma parte de una supuesta "represalia del Gobierno porque me acusan de haber encabezado el movimiento cívico de reivindicaciones que paralizó Potosí 19 días", dijo.

Puntualizó que si bien es cierto que autorizó la adquisición de vehículos usados "fue porque estaban a un precio de gallina muerta y el Municipio no se podía dar el lujo de adquirir nuevos por el alto costo que representaba".

Al referirse a su sucesor, Zenón Gutiérrez, subrayó que es de las filas de AS. "Pese a que asumiré defensa de las acusaciones, trabajaré al lado de Zenón en los proyectos que signifiquen el desarrollo de la ciudad de Potosí", indicó.

El Presidente del Concejo Municipal, Remberto Gareca, explicó que la suspensión de Joaquino se produjo en cumplimiento del reglamento interno de la institución edilicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18) No(23)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com