YPFB recluta a mejores alumnos de ingeniería petrolera y geología

Última Actualización Domingo, 27 de Mayo de 2012. 06:30h.
Después de un exhaustivo proceso de selección y calificación, YPFB Corporación incorporó a sus filas a estudiantes sobresalientes de las carreras de Ingeniería Petrolera y Geología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, señaló el Director de Recursos Humanos de la estatal petrolera, Luis Nuñez, mediante un comunicado de prensa.

Se trata de un total de 20 nuevos ingenieros que pasarán a ser capacitados y formarán parte de los equipos técnicos operativos de geofísica de la estatal petrolera. De estos, un total de quince (7 ingenieros petroleros y 8 geólogos) corresponden a la UMSA y otros cinco ingenieros petroleros a la Uagrm.

La Dirección de Recursos Humanos de YPFB, conjuntamente las dos Casas Superiores de Estudios, evaluó y calificó los records académicos de los nuevos ingenieros, verificando caso por caso la graduación por “excelencia académica” y un promedio superior a 85%. Los aspirantes también fueron sometidos a pruebas de suficiencia, aptitud y compromiso.

Los ingenieros junior firmarán un compromiso laboral exclusivo de al menos tres años de permanencia irrenunciable en la petrolera nacional tiempo en el que deberán demostrar capacidad, suficiencia, compromiso y trabajo en equipo para desarrollar las tareas de campo especializadas previstas en los planes y programas estratégicos de desarrollo de la empresa estatal.

“Con esta promoción, buscamos mejorar la competitividad del sector de hidrocarburos y reforzar los cuadros profesionales especializados con profesionales bolivianos sobresalientes de nuestras principales instituciones académicas”, explicó el Director de Recursos Humanos de YPFB.

Esta es la segunda vez en 70 años en la que YPFB rescata y promociona recursos profesionales para sus cuadros de trabajo técnicos. En 1938, un año después de la primera nacionalización de los hidrocarburos, la estatal petrolera seleccionaron a los estudiantes universitarios de carreras de ciencias económicas a quienes enviaron a Argentina y México para su capacitación. Una vez que estos retornaron al país, trabajaron y contribuyeron a la empresa, entre estos destacaron varias personalidades que luego se convirtieron en los principales ejecutivos, ministros y empresarios.

Fuente: El Diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8) No(8)
FACEBOOK TWITTER

Los + de BoliviaExterior.com